Traspunte

-

El ingeniero informático y escritor Jesús Relinque llega con el ensayo que explora el lado oculto de la historia de los vídeojuegos: 'Expediente V. Misterios y vídeojuegos'.

Con prólogo del periodista Santi Camacho, quien dice que se trata de una crónica que estaba por escribir. El misterio, la leyenda, lo anómalo, lo insólito, forman parte de todos y cada uno de los aspectos que conforman el devenir humano. Y el mundo del vídeojuego, por supuesto, no es una excepción.

El autor recoge los más controvertidos de la historia del ocio electrónico desde la creación de la primera consola doméstica hasta la actualidad.

Un libro que acerca el lado más extraño delos mundos de fantasía en los que hemos pasado miles de horas jugando y soñando.

Nos acercamos a la música de la mano del profesor y saxofonista Pedro Cortejosa, quien imparte clases en el Conservatorio de Música Manuel de Falla, donde hablamos con él de su último proyecto 'Homo'. Una constatación de la importancia que el músico concede al trabajo de composición como vehículo de expresión de su mundo interior. . Se trata de una suite de 9 movimientos inspirada en la Antropología mitológica. Un relato acerca del origen del ser humano y su cultura que llega después de su otra obra de envergadura Dr.Frankenstein.