Tres detenidos al desmantelar una "guardería" con 200 petacas de gasolina para narcolanchas
En el dispositivo han participado casi una treintena de agentes pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz.
En el dispositivo han participado casi una treintena de agentes pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz.
La Guardia Civil de Cádiz ha realizado el operativo en Sanlúcar y en la zona del río San Pedro, en Puerto Real.
Esta última actuación de la Guardia Civil complementa la captura realizada el pasado 19 de septiembre de 2024 sobre el piloto de esta narcolancha, y las llevadas a cabo el 8 de noviembre del mismo año sobre otros dos de los tripulantes.
A todos ellos se les imputan delitos de tenencia, transporte y depósito de sustancias inflamables o explosivos y pertenencia a grupo criminal.
Para el portavoz del SUP "la situación es insostenible y pone en riesgo tanto la seguridad de los ciudadanos como la de los propios agentes que luchan contra las mafias"
La vecina de la localidad de El Puerto trató de escapar de la Guardia Civil con peligrosas maniobras evasivas realizadas a gran velocidad y poniendo en riesgo a otros conductores que circulaban por la A-4.
Todas ellas se encontraban fondeadas irregularmente en el Puerto Deportivo de la localidad isleña dedicadas a la narcologística.
La fiscal antidroga de Cádiz ha señalado que, aunque se puede concluir que estos investigados no son autores del asesinato, deben continuar en prisión porque siguen imputados por delitos graves de contrabando y pertenencia a organización criminal
La familia del fallecido presentó una denuncia por homicidio imprudente, al argumentar que los cuatro tripulantes estaban descansando y dormidos en la lancha hasta que despertaron como consecuencia de la colisión de la embarcación de la Guardia Civil.
Las embarcaciones eran usadas también para el traslado ilegal de migrantes desde África hasta la Península
Juezas y Jueces para la Democracia defiende la preparación del nuevo juez que ocupará su plaza en Barbate
La actuación tuvo lugar cuando los guardias civiles de la Unidad de Seguridad Ciudadana organizaron un dispositivo de verificación de personas y vehículos en una vía de comunicación de Trebujena