La Guardia Civil descarta que la embarcación de “Kiko el Cabra” matara a los agentes de Barbate
La fiscal antidroga de Cádiz ha señalado que, aunque se puede concluir que estos investigados no son autores del asesinato, deben continuar en prisión porque siguen imputados por delitos graves de contrabando y pertenencia a organización criminal
La Guardia Civil ha descartado que la embarcación de “Kiko el Cabra” matara a los agentes de Barbate
Un informe reciente del Cuerpo Armado ha reflejado que la narcolancha tripulada por este conocido narcotraficante, uno de los seis detenidos tras el grave incidente ocurrido en el puerto de esta localidad gaditana, no es la que ocasionó el doble asesinato.
El informe ha sido elaborado por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil y remitido al juzgado de Barbate, que instruye las diligencias.
El documento certifica que, en base a los elementos objetivos recabados en la investigación, fue otra narcolancha la que arremetió hasta en seis ocasiones contra la embarcación de los guardias civiles, provocando su muerte.
Los detenidos sostuvieron desde el primer momento que no eran los autores del doble asesinato y apuntaron a otro ciudadano de nacionalidad marroquí que no fue detenido.
Sin embargo, la fiscal antidroga de Cádiz, Ana Villagómez, ha señalado que, aunque se puede concluir que estos investigados no son autores del asesinato, deben continuar en prisión porque siguen imputados por delitos graves de contrabando y pertenencia a organización criminal.
Unos delitos que pueden suponer penas de hasta siete años de prisión según ha señalado la fiscal.
Ana Villagómez ha destacado la complejidad de una investigación de estas características, que sigue abierta.