Programación de carnaval 2024 en la fundación cajasol en cádiz

Programación de carnaval 2024 en la fundación cajasol en cádiz

La Fundación Cajasol, fiel a su apoyo a las tradiciones y señas de identidad de Cádiz, pone en marcha su programación de Carnaval en Cádiz, con una variada oferta de actividades para todos los públicos, que se suman a la exposición “Kiki: Objetivo los 80. La década mágica del Carnaval”, inaugurada el pasado 18 de enero.

La programación dará comienzo el jueves 1 de febrero, con un ciclo de talleres para todos los gustos. Comenzaremos con el taller Ponte la Máscara, en el que toda la familia podrá crear su máscara para estos carnavales.

Dando continuidad, se celebrará el taller Coron – Arte, de creaciones de tocados, el martes 6 de febrero, a las 11.00 horas, que contará con una sesión especial para niños el miércoles 14 de febrero, a las 17:30 h.

Para los aficionados a los dulces, el jueves 8 de febrero, se ofrecerá un taller de cocina para aprender a hacer “corrusquillos”, dulce típico del Carnaval gaditano.

Asimismo, se llevarán a cabo varios talleres de maquillaje de fantasía. El martes 13 de febrero, a las 17:30 h, el taller PIN TA TE TU para toda la familia, y el jueves 15 de febrero, a las 18:00 h, se podrá disfrutar de una master class de maquillaje de Carnaval, dirigida por Camerino de Artes y Horrores.

El lunes 12 de febrero, en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 19:30 h, todo el que lo desee podrá llevarse a casa una instantánea del Fotomatón.

Las entradas se encuentran a la venta en la web de Fundación Cajasol, y en la taquilla de la Sede de Cádiz (Pza. de San Antonio 14, Casa Pemán).

El programa concluirá el jueves 15 de febrero, a partir de las 19 horas, con la Gran Noche Callejera “San Antonio te espera”, en la que el público podrá disfrutar de actuaciones con 8 de los grupos más destacados del Carnaval Callejero en la sede de la Fundación Cajasol. La entrada será libre hasta completar aforo.

Fecha del evento
-
Dirección
Fundación Cajasol Cádiz. Plaza de San Antonio, 14

Sugerencias

Catacumbas del beaterio

Catacumbas del beaterio
-

Las catacumbas del Beaterio o tambien llamadas como el panteón bajo, era lugar destinado para los enterramientos de una antigua orden de beatas terciarias. Hace siglos la calle Valverde se llamaba calle del Beaterio. Se debe a que en el nº 3 de dicha vía se situaba en los siglos XV...

Versos codificados. la poesía creada con inteligencia artificial

Versos codificados. la poesía creada con inteligencia artificial
-

El servicio de Biblioteca de la Universidad de Cádiz, dependiente del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, acoge la exposición Versos Codificados. La poesía creada con Inteligencia Artificial de los artistas Jason Nelson y Alinta Krauth en la Biblioteca de Humanidades (F...

Programación de carnaval 2024 en la fundación cajasol en cádiz