La Policía Nacional rescata en Cádiz a una persona sin hogar en estado de hipotermia

La ola de frío ataca a las personas sin techo
Un hombre sin hogar ha sido rescatado esta mañana por la Policía Nacional de la playa
Redacción OC

Se trata de un varón de 54 años que se encontraba en el agua en la playa de la Victoria y que tuvo que ser trasladado al hospital Puerta del Mar, donde se está recuperando

Una persona sin hogar ha sido rescatada este domingo en la playa Victoria por agentes de la Policía Nacional en estado de hipotermia y trasladado al Hospital Puerta del Mar, donde se recupera en estos momentos, según fuentes policiales.

Se trata de un varón de 54 años de edad al que se le conoce como Carlos 'El Canario', afirman desde la Policía Nacional.

Ante la llamada de varias personas alertando de que una persona estaba en la orilla de la playa con claros síntomas de hipotermia, los agentes acudieron al lugar, logrando sacar del mar a esta persona, a la que socorrieron rápidamente cubriéndole con una manta térmica.

Posteriormente, procedieron a su traslado en el propio vehículo policial al hospital ya que la ambulancia tardaba en llegar y el estado de esta persona era crítico, dadas las bajas temperaturas de estos días.

El vídeo de rescate ha sido colgado en las redes por la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cádiz, Carmen Sánchez, que ha agradecido a las fuerzas de seguridad su esfuerzo y entrega con estas personas.