DEPORTES

El Cádiz cae luchando hasta el final en Villarreal (2-1)

El jugador del Cádiz C.F. Jonsson, a punto de rematar
El jugador del Cádiz C.F. Jonsson, a punto de rematar
Laura Jurado

Un tanto tempranero de penalti del equipo local pone cuesta arriba un partido al que no pierden la cara los gaditanos que rozan el empate en la recta final del choque

El Cádiz ha caído derrotado en su visita a Villarreal por 2-1 en un partido de Liga que ha estado marcado una vez más por un penalti en contra de los cadistas. Tercer partido consecutivo con penaltis en contra, en esta ocasión uno en el minuto tres en el que el VAR avisó al colegiado del partido que no había visto unas manos de Jonsson en el área. El goleador español Gerard Moreno puso por delante el equipo de Castellón.

A pesar de ello el Cádiz no le perdía la cara al encuentro y seguía metido en el partido. Un par de llegadas gaditanas estuvieron a punto de acabar en gol. Salvi lo rozó con un disparo desviado dentro del área y el árbitro anuló un tanto de Jonsson por fuera de juego de Sobrino.

Tras el descanso, el Villarreal dominaba y a punto estuvo de sentenciar con un remate de cabeza de Bacca que salvó Ledesma in extremis. Álvaro Cervera metía en el campo a Alberto Perea, protagonista en la recta final buscando el empate. Sin embargo, la cosa se complicaba cuando de nuevo Gerard Moreno hacía un buen control y un mejor pase lo remataba a gol Bacca para hacer el segundo.

Todo parecía perdido pero en la jugada posterior el Cádiz se volvía a meter en el partido. Un disparo de Fali en el área era recogido por Álex que hacía el gol del Cádiz con un cuarto de hora aún por delante.

Los amarillos, ante el Villarreal de azul, se hicieron con el partido. Cervera metió a Alejo, Malbasic, Pombo y Jairo en el campo, todo su arsenal ofensivo, buscando un empate que finalmente no llegó. Eso, a pesar de la última ocasión que tuvo Pombo y unas manos que reclamó el conjunto gaditano que el árbitro no vio como penalti. 

Etiquetas