EL TSJA avala la remunicipalización del servicio de playas

Cádiz 2000 integra actualmente a los servicios de playas
Cádiz 2000 integra actualmente a los servicios de playas
Redacción OC

Es el segundo fallo favorable al Ayuntamiento. El primero afectaba al servicio de limpieza de las playas, mientras que este último acoge el de limpieza de los módulos de los vestuarios y duchas y el de salvamento y socorrismo.

Nueva sentencia a favor de la remunicipalización de los Servicios de playa de Cádiz. El Tribunal Superior de Justicia ha respaldado la acción del equipo de gobierno.

El recurso fue presentado por la Subdelegación del Gobierno de Cádiz, durante el mandado del Partido Popular basándose en la Ley de los Presupuestos Generales del Estado de 2017.

Los servicios de playas pasaron a la empresa municipal Cádiz 2000. Según la sentencia el servicio se realizó de manera integral con todos los recursos humanos y materiales, por lo que no planteaba ningún obstáculo.

Ante esta sentencia del Superior de Andalucía cabe aún recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

El alcalde de Cádiz, José María González, ha valorado el fallo del Tribunal Superior, afirmando que "este fallo no sólo defiende la gestión y el proceso que se siguió para municipalizar los servicios, sino que respalda el trabajo realizado por parte del Equipo de Gobierno para que en Cádiz no se vuelvan a repetir las imágenes que vimos, con el PP en el Ayuntamiento, de socorristas sin lanchas y de personal en condiciones precarias e inestables, sin seguridad ni derechos laborales".