TURISMO

La capital roza el 95% de ocupación en un sábado de verano

Dos turistas frente en la  Playa de La Caleta
Dos turistas en la Playa de la Caleta
Laura Jurado

Son los datos ofrecidos por Horeca que muestra su optimismo con playas y terrazas llenas de turistas. 

Optimismo en el sector hostelero y de restauración ante la llegada masiva de visitantes este fin de semana a la capital tras el final del Estado de Alarma y la libre movilidad provincial y comunitaria

Según Horeca, la cifra de ocupación ronda el 95% este sábado, 15 de mayo, aunque también subraya su presidente, Antonio de María,  que influye las habitaciones ocupadas por la tripulación del barco 'Jewel of de seas' que está en reparación en Astilleros.

Y es que, las temperaturas veraniegas han empujado a gaditanos y turistas, tanto extranjeros como nacionales, a pasar el día en la playa o en los bares llamados por los atractivos de la ciudad de la luz después de meses de restricciones. "Está todo completo" aseguran con satisfacción  desde el Club Caleta, ya que empiezan a ver la luz después de meses de oscuridad por la pandemia.

Una sensación que se extiende a otros sectores como el de las rutas turísticas. Afirman que el aumento de clientes este fin de semana es notable y que ha superado sus expectativas. En este sentido, destacar la nueva normativa dentro de la Fase de Estabilización que permite en esta actividad a grupos de 20 personas, siempre con las máximas garantías de seguridad.

Un hilo de esperanza para un sector castigado por la pandemia y que ve con ilusión la llegada de la temporada de verano para su recuperación económica, si la situación sanitaria lo permite.