CONSUMO

FACUA aconseja controlar la potencia de los electrodomésticos y elegir la noche y fines de semana para el consumo de la luz

De 00.00 a las 08.00 horas es la franja de consumo más barata.
De 00.00 a las 08.00 horas es la franja de consumo más barata.
Redacción OC

Desde la asociación consideran las nuevas tarifas impuestas desde el Gobierno, que entran en vigor este martes, como una medida que va dirigida a reordenar el sistema eléctrico y no a bajar las facturas.

Desde la Asociación de Consumidores y Usuarios en Acción consideran las nuevas tarifas de la luz impuestas desde el Gobierno, que entran en vigor este martes, como una medida que va dirigida a reordenar el sistema eléctrico y no a bajar las facturas. Desde esa convicción, recomiendan adaptarse a los horarios nocturnos de 00.00 a 8.00 horas, o bien los fines de semana, para los picos más altos de consumo, siempre que sea posible.

Así, entre las posibilidades también está el horario intermedio, que va de de las 8:00-10:00h, de 14:00-18:00h y de 22:00-00:00h de lunes a viernes, siendo la tarifa más cara la que alude al consumo entre las 10:00-14:00h y de 18:00-22:00h de lunes a viernes. En este sentido, desde FACUA Cádiz, su presidente, David Cifredo también recomienda controlar la potencia de los electrodomésticos.

Destacar que desde FACUA aconsejan cautela ante la oferta comercial que intuyen se pueda derivar de estos cambios en la tarifa energética. Piden a los consumidores que se informen bien y comprueben la regulación de la empresa ofertante ante de considerar cualquier cambio.