El Partido Popular pedirá al Gobierno central que reponga las ayudas específicas para la reindustrialización de Cádiz

La provincia no cuenta con un plan específico de Reindustrialización
María José García Pelayo presentó la proposición no de Ley que será presentada en el Congreso
Mayte Huguet

Los populares presentan una Moción no de Ley en donde, además, incluirán que se rectifiquen las anteriores exigencias que hacían complicada acceder a estas subvenciones.

 

Cádiz es una provincia con un gran potencial industrial, no solo turístico.

Así lo creen desde el Partido Popular que ha anunciado que presentará una proposición no de ley para reclamar al Gobierno central que reponga las ayudas a la reindustrialización específicas para la Bahía de Cádiz y el Campo de Gibraltar.

La diputada por Cádiz María José García Pelayo ha anunciado esta propuesta en la que, además, se incluirá que se rectifique las anteriores exigencias que hacían muy complicado para los empresarios acceder a estas subvenciones.

García-Pelayo ha añadido que, actualmente, las empresas gaditanas que quieran acceder a alguna ayuda para la reindustrialización, deben competir con el resto de empresas del país.

Además, el Gobierno central rebajó de 800 a 600 millones este programa de ayudas para toda España.

Por su parte, el también diputado nacional por Cádiz, Pepe Ortiz, ha criticado la política del Gobierno central con Cádiz que ha dejado de invertir en la provincia sin ofrecerle alternativas, convirtiéndose en la mejor alternativa para reflotar Cádiz el PP de Pablo Casado.