Madre Coraje pide ayuda ante la falta de voluntarios para mantener abiertas sus tiendas durante el verano

Tienda de Madre Coraje
Tienda de Madre Coraje
Redacción OC

La organización tiene a la venta, en los establecimientos de la ciudad, prendas exclusivas diseñadas por los estudiantes de diseño de la Escuela de Arte de Cádiz, creadas a partir de ropa usada y donada por los vecinos.

 

Madre Coraje hace llamamiento a la solidaridad desde sus tiendas de ropa reciclada. La organización no gubernamental necesita ayuda para atender los establecimientos de Cádiz, Puerto Real y El Puerto de Santa María durante el verano. Son tiendas de ropa y complementos donados por la ciudadanía y cuyos beneficios se destinan a ayuda humanitaria en comunidades desfavorecidas en España, Perú y Mozambique.

Las personas que puedan dedicar parte de su tiempo a esta tarea sabrán que su esfuerzo se traduce en acciones sociales, educativas, alimentarias y sanitarias de primera necesidad, dirigidas a ciudadanos en la peor de las situaciones.

Las tiendas de esta ONG, además de cubrir una función social, contribuyen al cuidado del medio ambiente, promoviendo la reutilización de prendas y otros artículos personales.

En la capital gaditana, Madre Coraje ha contado este año con la colaboración de los alumnos de diseño de la Escuela de Arte de Cádiz, que han contribuido creando modelos exclusivos a partir de ropa usada donada a la organización. Forman parte de la colección CORAHE, que está teniendo gran acogida en los establecimientos de la ONG. Su precio sigue siendo simbólico en comparación con el alto valor que aportan.

Madre Coraje cuenta en la actualidad con más de 1.100 personas voluntarias en las más de 20 sedes que la entidad social tiene en España. Las acciones de esta organización se han mantenido a pesar de la pandemia.

Este llamamiento a la solidaridad realizado de cara al aumento de las necesidades en verano se enmarca en la campaña “Contágiate de energía positiva, haz voluntariado”, que la ONG tiene en marcha este año.