CIUDAD

Recuperar espacios ciudadanos y eliminar barreras

Aprobado el proyecto municipal de reurbanización de la barriada de La Paz
Aprobado el proyecto municipal de reurbanización de la barriada de La Paz
Redacción OC

El  del Ayuntamiento de Cádiz para la reurbanización de la barriada de La Paz ha recibido el visto bueno de la Junta para la mejora de la accesibilidad y la puesta en valor de los patios de Los Corrales, Rafael Picardo Oleary y Eduardo Benot

La reurbanización de la barriada de La Paz ha dado un paso adelante con la aprobación por parte de la Junta de Andalucía del proyecto presentado por el Ayuntamiento.

El objetivo es la mejora de la accesibilidad en la zona del grupos de viviendas de Santo Domingo de la Calzada, correspondientes a los patios del pasaje de Los Corrales, Rafael Picardo Oleary y Eduardo Benot.

La actuación contará con un presupuesto cercano al millón 208 mil euros, a cargo de la Inversión Territorial Integrada gestionada por la comunidad autónoma.

El proyecto ha sido elaborado por la Oficina Técnica de Proyectos e Inversiones de la Delegación municipal de Urbanismo. Contempla la conversión en plataforma única del interior de los patios, eliminando barreras arquitectónicas y mejorando el tránsito peatonal.

En la actuación se contempla el arreglo de los accesos a la avenida de Huelva y la elevación de los pasos de peatones, además de nuevo mobiliario urbano y la colocación de más de 60 árboles, para mejorar la estética del espacio y las condiciones medioambientales.