Cultura

El FIT levanta el telón de los teatros de Cádiz el próximo viernes 15 de octubre

El FIT levanta el telón de los teatros de Cádiz el próximo viernes 15 de octubre
Momento de la representación del espectáculo 'Carta' de Monica Calle que inaugurará el festival.
Redacción OC

La inauguración, en el Gran Teatro Falla, correrá a cargo del espectáculo inaugural, ‘Carta’, una creación portuguesa de Mónica Calle, que reúne a más de 30 mujeres que se juntan para interpretar y poner en escena fragmentos de la séptima sinfonía de Beethoven.

La 36ª edición del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz (FIT), volverá a llenar de ovaciones los principales escenarios de la ciudad: El Gran Teatro Falla, el Teatro de Títeres de la Tía Norica y la Sala Central Lechera. Estos tres espacios albergarán una importante parte de la programación que, en esta edición, incluye un total de 28 espectáculos, en 45 representaciones.

El templo escénico del Gran Teatro Falla incluye en su programación propuestas de gran valor escénico como la aclamada ‘Shock’, del dramaturgo y director Andrés Lima, Premio Nacional de Teatro o ‘Carta’, la primera obra que la directora, escenógrafa y actriz portuguesa Mónica Calle presenta en España.

Junto a estas representaciones, también llegará a la Sala Central Lechera la obra ganadora del X Festival de Teatro Joven de Las Condes (Santiago de Chile) ‘Las Impostoras’, de Mariana Hausdorf Andrade y la producción hispano-lusa ‘Habrás de ir a la guerra que empieza hoy’ de Pablo Fidalgo Lareo, mejor espectáculo de teatro de Portugal en 2015 según el diario portugués Público.

Asimismo, el Teatro del Títere de la Tía Norica presenta en estreno absoluto ‘Fuentovejuna. Historia del maltrato’ de Marianella Morena, o la presentación por primera vez en España del trabajo de la artista Marina Otero.

Más información en www.fitdecadiz.org