Fútbol

Importante victoria del Cádiz CF ante un rival directo

Importante victoria del Cádiz CF ante un rival directo.
El equipo se muestra ahora unido para conseguir el objetivo de permanecer en Primera.
Redacción OC

Los tres puntos conseguidos ante el Levante, colista de Primera División, refuerzan el objetivo del equipo amarillo para la permanencia en la primera victoria en liga de Sergio González al frente del equipo

El Cádiz CF ha conseguido sumar tres puntos en Valencia en casa del Levante UD. Primeros minutos de dominio y ocasiones de los levantinistas, que llegaron a tener opciones de marcar con remates de Roger, Roberto Soldado y Bardhi. Roger tuvo la más clara en los primeros compases con un remate de cabeza en el corazón del área que atrapaba Conan Ledesma. Aguantaban los amarillos, esperando la oportunidad para salir al contragolpe.

Después de superarse los primeros veinte minutos en los que los granotas tuvieron sus opciones, los de Sergio González adelantaban líneas y tenían más presencia en el área contraria. Superada la media hora, Fede San Emeterio metía un gran pase al espacio para que corriera el Choco Lozano. El centro del hondureño al segundo palo permitía a Negredo alzarse en el área y rematar con la cabeza al fondo de la red.

Respondía Roger con un disparo que despejaban entre Conan y Chust, aguantando los cadistas el resultado hasta el final de la primera parte. Se iniciaba el segundo tiempo con un Bardhi incisivo que tuvo alguna que otra ocasión, pero Conan y la defensa cadista despejaron cualquier tipo de peligro.

A la hora de partido, el Levante adelantó sus líneas para meter al Cádiz en su campo, colgando balones durante varios minutos y haciendo gala el conjunto amarillo de solidez defensiva, repeliendo entre el guardameta y la gran actuación de Conan Ledesma. Ocasiones que darían pie al contragolpe cadista, ya que el segundo tanto iba a llegar en una subida por banda de Fede y Alejo cuando se superaban los 70 minutos de juego.

El pase de Alejo al primer palo iba a propiciar el segundo gol al llegar Salvi como una bala y batir a Aitor. Se ponía de esta manera el 0-2 con el que el Cádiz tomaba aire en el campo dando el Levante un paso adelante que chocaría constantemente con la solidez defensiva del equipo dirigido por Sergio González.

Tuvo opciones el equipo granota, pero los cadistas sacaron su mejor versión defensiva, e incluso tuvieron alguna que otra opción a la contra. Bajo esta solidez, el resultado no se volvería a mover y el videomarcador lucía el 0-2 a favor del Cádiz.

Con estos tres puntos el equipo amarillo mantiene las aspiraciones de la permanencia cercanas. No se desmarca de sus rivales directos, aplaca al Levante en su lucha personal y acude al próximo partido con el Mallorca con la moral reforzada.

Si el Cádiz consiguiera los tres puntos la próxima jornada ante el Mallorca, que se encuentra un puesto por encima en la clasificación con dos puntos de ventaja, saldría de la zona de descenso.