CIUDAD

Taxis ecológicos y adaptados conectados por radio en la nueva ordenanza municipal

Taxis ecológicos y adaptados conectados por radio en la nueva ordenanza municipal
Taxis ecológicos y adaptados conectados por radio en la nueva ordenanza municipal
Redacción OC

La nueva ordenanza del taxi establece 2030 como límite para los taxis ecológicos y la conexión a través de emisora para garantizar la disponibilidad de vehículos adaptados. El Ayuntamiento, ha concluido el borrador de la norma, elaborado de forma participada con profesionales, usuarios y técnicos

En 2030 sólo podrán circular por Cádiz los taxis que tengan las etiquetas ECO o de Cero Emisiones. Es una de las premisas de la nueva ordenanza municipal para regular este servicio público, que está en fase de borrador, y una medida conforme al Pacto de los Alcaldes para la reducción de emisiones de CO2.

La norma plantea las fases para esta transición a vehículos no contaminantes y también una necesidad reclamada por los colectivos que representan a las personas con movilidad reducida en la ciudad, sobre la accesibilidad de los taxis y el poder contar con más vehículos adaptados.

En este sentido, el concejal de movilidad, Martín Vila, ha recordado que el Ayuntamiento en los últimos años ha aumentado las licencias para taxis adaptados, pero es imprescindible que todos los vehículos en servicio estén comunicados través de emisora, para que las personas con movilidad reducida puedan utilizar el servicio.

La ordenanza se va a completar con una disposición adicional a petición de las asociaciones que representan a los taxistas en Cádiz, con el objetivo de recoger el compromiso del Ayuntamiento con el mantenimiento económico del servicio.

La Mesa de Movilidad convocada por el Ayuntamiento de Cádiz ha ultimado este miércoles la elaboración del borrador de la nueva Ordenanza Reguladora del Servicio del Taxi, con las últimas mejoras incluidas y fruto de la participación por parte de los sectores afectados, profesionales y usuarios.

En este trabajo han colaborado junto a los técnicos municipales, representantes de Radio Taxi, Cádiz Taxi y Euro Taxi, así como la asociación de Asalariados del Taxi, también técnicos de delegación de Fomento de la Junta de Andalucía, la Asociación AGADI, la Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz, EMASA y los grupos municipales de PP, PSOE y Ciudadanos.