ELECCIONES ANDALUZAS

Cádiz ha recibido cerca de 20.000 solicitudes de voto de correo para los comicios andaluces de este 19 de junio

Oficina de Correos
Oficina de Correos
Redacción OC

Son los datos oficiales de las oficinas estatales de correspondencia.

Cádiz ha recibido cerca de 20.000 solicitudes de voto de correo para los comicios andaluces de este 19 de junio. Son los datos oficiales de las oficinas estatales de correspondencia. De las cuales, más de 11.000 han sido a instancia de la delegación provincial de la Oficina de Censo Electoral y cerca de 7000 por vía telemática.

 

Así en datos autonómicos, Correos ha admitido 176.598 solicitudes de ciudadanos que desean ejercer este derecho en las elecciones autonómicas. Lo que supone un incremento del 98% con respecto al último proceso electoral celebrado el 2 de diciembre.

 

Destacar que en la entrega de la documentación electoral del voto por correo al elector en su domicilio, el personal de Correos comprueba la identidad del votante mediante el DNI, Pasaporte o Permiso de Conducir y anota el número del documento identificativo dando fe de la recepción de los sobres y papeletas, sin que sea imprescindible que el elector firme la entrega, conforme al protocolo COVID.

 

Por otro lado, desde Correos han destacado el esfuerzo logístico y humano para esta campaña electoral con la forma de 341 contratos de refuerzo, tanto para oficinas como para el reparto de envíos y las tareas necesarias en los centros logísticos, además del refuerzo en la atención a los ciudadanos en las 418 oficinas de Andalucía.