ELECCIONES ANDALUZAS

Normalidad en el arranque de la jornada electoral

Imagen del IES CALETA
Imagen del IES CALETA
Redacción OC

Desde algunas mesas han destacado que desde primera hora había gente esperando en la puerta de los centros para emitir el voto.

Ambiente tranquilo y de calma en la apertura de los colegios electorales de la capital gaditana este domingo 19 de junio. Una jornada marcada por las buenas temperaturas y nubes en la primera parte de la mañana y que se ha desarrollado sin incidencias destacables en la ciudad, que celebraba de forma paralela el Corpus y el Carnaval chiquito.

Desde las mesas de algunos colegios electorales han destacado incluso que, antes de abrir las puertas, ya había gente haciendo cola para emitir su voto.

Así, tampoco han faltado las anécdotas en colegios como el IES Caleta donde un grupo de mujeres ha decidido ejercer su derecho al voto antes de celebrar una despedida de soltera.

Esta ha sido la tónica de una jornada democrática en la capital. No obstante, en términos provinciales, y según la información vertida desde la consejería de presidencia, de las 1523 mesas de la provincia, se han registrado retrasos en la constitución de cuatro de tres colegios en Sanlúcar de Barrameda, pero sin afectar a su horario de cierre. Esta ha sido la única incidencia en toda la Comunidad autónoma.