SOCIAL

Una semana de Orgullo para celebrar y reivindicar

Foto de familia en la presentación de la programación de la Semana del Orgullo
Foto de familia en la presentación de la programación de la Semana del Orgullo
Redacción OC

El Ayuntamiento ha presentado el conjunto de actividades previstas para la conmemoración de esta cita con la Igualdad de Derechos donde destaca la manifestación convocada para el lunes 27 de junio.

Cuenta Cuentos, Mesas informativas, inauguración de calles en modo de homenaje y una manifestación. Son algunas de las propuestas que ha presentado el Ayuntamiento para la semana del Orgullo en la capital, que comienza este sábado y que se alargará hasta el próximo fin de semana. Unos días para celebrar pero también para reivindicar según ha apuntado la concejala de feminismos, Lorena Garrón, quien ha aprovechado la presentación para exigir protección para este colectivo frente al odio.

Así, el presidente de Aghois, Jaime Zamora, y la coordinadora del movimiento 8M, Lola Vidal, han detallado algunas delas propuestas que protagonizan el cartel de este año, donde destacan la calle dedicada a la Petróleo y la Salvaora, una fiesta con actuaciones en el Pópulo, organizado por la delegación de Cultura y la convocatoria de una manifestación que partirá del palillero a las 19.00 horas y culminará en la Plaza de San Juan de Dios con izado de la bandera de LGTBIQ.

En el acto también se ha entrego el premio a la ganadora del concurso del cartel del este año, Lucía Cortejoso. Para conocer todos los detalles de la programación, se puede acceder al portal oficial del Ayuntamiento www.cadiz