CULTURA

Manolo Sanlúcar, el adiós a un icono del flamenco

Imagen de la capilla ardiente de Manolo Sanlúcar
Imagen de la capilla ardiente de Manolo Sanlúcar
Redacción OC

El artista ha sido despedido por cientos de personas en una capilla ardiente instalada en el auditorio que lleva su nombre en Sanlúcar de Barrameda.

Se va uno de los grandes genios del flamenco, uno de los imprescindibles de la cuerda y un maestro referente para el cultivo del arte. Manolo Sanlúcar ha sido despedido este fin de semana en su tierra, Sanlúcar de Barrameda por cientos de personas entre familia, artistas y admiradores que se han acercado hasta la capilla ardiente instalada en el auditorio que lleva su nombre. El investigador y escritor Juan José Téllez destaca la importancia de su figura.

El guitarrista ha fallecido a las 78 años de edad dejando un legado imborrable para el mundo de la cultura que lo sitúa como una leyenda del flamenco. Compositor y músico de artistas de primer nivel grabó varios discos y puso su talento a obras teatrales.

Manolo Sanlúcar cuenta entre sus reconocimientos con la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, Hijo predilecto de la provincia de Cádiz y el Premio Internacional del Flamenco.