Campaña contra las distracciones al volante

...
Control de documentación por parte de agentes de la Policía Local
Redacción OC

La Policía Local ya está realizando controles con cámaras y agentes no uniformados.

Activada una campaña de tráfico de control y vigilancia de las distracciones al volante que tendrá su continuidad el 7 de septiembre con la que inicie la DGT.

Los controles se llevarán a cabo mañana, tarde y noche, incluyendo en los mismos el control de documentación en general así como el consumo de alcohol y drogas.

Marcar un número en el móvil, responder una llamada, leer o contestar un whatsapp, encender un cigarrillo, ajustar la radio o manejar el navegador mientras conducimos supone apartar la vista de la carretera durante un tiempo. Es en este periodo, en el que el vehículo circula sin control, cuando puede producirse un grave accidente.

Según diversos estudios, el uso del móvil es un factor que multiplica por cuatro el riesgo de sufrir un accidente, hasta el punto de equipararse a la conducción con exceso de alcohol. La sanción por estos hechos es de una multa de 200 euros y la pérdida de 6 puntos del carnet de conducir.

Juan Manuel Padilla, superintendente Jefe de la Policía Local, ha explicado que en los controles se utilizan las cámaras del centro de control de tráfico o bien a agentes de paisano situados unos metros antes del punto de parada.