El alcalde de Cádiz pide unidad de acción por la defensa y el desarrollo de las industrias de la Bahía

...
Exteriores de la extinta Airbus en Puerto Real.
Redacción OC

El ayuntamiento vuelve a exigir la apuesta de todas las Administraciones por este sector a través de fondos europeos y el reparto equitativo de las cargas de trabajo.

El Ayuntamiento exige la unidad de todas las administraciones en defensa del sector industrial de la Bahía.

Según ha explicado el alcalde de Cádiz, José María González, con el reparto de los fondos europeos aún por decidir, el momento actual es clave para exigir la implantación en la Bahía de un Proyecto estratégico de recuperación y transformación económica (PERTE) que garantice el futuro de las industrias aeroespacial y naval gaditanas.

Para el regidor gaditano hay que actuar contra el progresivo desmantelamiento del potencial industrial y humano y más aún cuando la Bahía dispone de todos los elementos necesarios para seguir desarrollando nuestras industrias al máximo nivel.

Esta nueva ofensiva del Consistorio se produce tras hacer propias las reclamaciones que desde el movimiento Cádiz Regeneración CR9 se recogen en su ‘Propuesta para el desarrollo industrial de la Bahía de Cádiz’. Un documento que exige dotar a Navantia y Airbus como industrias 4.0, además de desarrollar proyectos de hidrógeno o la instalación de un parque eólico en la costa gaditana de creación y mantenimiento plenamente de industrias locales.

Tras el apoyo del ayuntamiento de Cádiz, el movimiento CR9 continuará su ronda por los demás consistorios de la Bahía, y junto a la Plataforma ‘Salvemos lo público’ cerrarán calendario con la convocatoria de una movilización reivindicativa el próximo 15 e octubre.