CIUDAD

El Ayuntamiento culmina las obras en Puntales

El Ayuntamiento culmina las obras en Puntales
El Ayuntamiento culmina las obras en Puntales
Redacción OC

Los operarios ultiman los últimos detalles para la puesta en servicio de la reurbanización de calle Bajeles con carril bici y los dos nuevos espacios verdes en la plaza Sor Adoración y frente al paseo marítimo

Puntales ha ganado ya una nueva ronda del barrio, con la calle Bajeles reurbanizada, con amplitud para el tráfico rodado y los peatones pero también contando con carril bici.

A esta reurbanización se suman dos nuevos espacios verdes, en la plaza Sor Adoración y frente al paseo José Manuel Hesle y el Club Náutico Alcazar.

Las obras se han culminado a falta de los últimos detalles para su puesta en servicio. Los operarios de Parques y Jardines se afanaban esta mañana con la plantación de especies vegetales y la adecuación final de las plazas para el uso ciudadano.

Las obras se iniciaron hace un año, suponiendo, entre otras actuaciones, el retranqueo en unos seis metros, del cerramiento lateral de la estación naval de Puntales, con el objetivo de ampliar el espacio para el barrio en la calle Bajeles.

Los trabajos han contado con un presupuesto cercano al millón de euros, a través de la estrategia EDUSI, cofinanciada en un 80% por la Unión Europea con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER.