La Asamblea por la Unidad de Izquierdas decidirá si impulsa una candidatura electoral unitaria

...
Integrantes de la Asamblea, en Plaza Mina.
Redacción OC

El objetivo son las Municipales de 2023. Ya son mas de 80 las inscripciones registradas.

Superada la jornada de evaluación, la Asamblea por la Unidad de Izquierdas se constituirá de nuevo para decidir si se presenta o no a las próximos comicios locales.

En caso de decisión afirmativa, la candidatura unitaria contará con el apoyo de fuerzas políticas como Ganar Cádiz, Izquierda Unida, Podemos Cádiz, Vesdes-Equo y otras que puedan sumarse a este proyecto colectivo.

Para sus integrantes, la Asamblea del 10 de noviembre es un paso decisivo de cara a la unidad de acción de izquierdas que, desde hace mas de un año, vienen impulsando miembros de colectivos, movimientos sociales y distintas organizaciones políticas, junto con personas no organizadas de izquierda de la ciudad.

En caso de decidirse la constitución de esa candidatura unitaria, se pondrán en marcha grupos de trabajo para dar respuesta, en el plazo de 15 días, a un conjunto de cuestiones como el nombre de ese nuevo espacio sociopolítico, su forma jurídica, su programa y lista electoral, para someterlas a la decisión soberana de la Asamblea.