Movilización el 26N, en Cádiz, por el deterioro progresivo de la sanidad pública

...
Manifestación por la Sanidad Pública en Cádiz.
Redacción OC

800.000 pacientes en lista de espera, 12.000 contratos de sanitarios en el limbo y aumento de las derivaciones a la privada, entre los motivos que esgrime la Coordinadora por la Sanidad Pública de la provincia.

Con todas las incertidumbres del mundo en torno a la sanidad pública en Andalucía y espoleados por la histórica marcha en Madrid, la Coordinadora Andaluza de Mareas Blancas ha convocado protestas en toda la Comunidad el próximo 26 de noviembre. En la capital, está prevista una concentración en la Plaza de San Juan de Dios a las 12 de la mañana que se convertirá en manifestación hasta Asdrúbal. Desde la Coordinadora gaditana hacen un llamamiento a la participación no solo de la ciudadanía, si no también del personal sanitario.

Quirófanos cerrados con 800.000 pacientes andaluces en lista de espera, deterioro de la Atención Primaria, mas de 12.000 contratos COVID que no tienen garantizada aún su renovación, conciertos y derivaciones a la sanidad privada en 2023. Razones suficientes, aseguran, para no quedarse en casa.

Con estas protestas se reivindica, además, una atención presencial, digna y adecuada a los pacientes, y más personal y recursos para afrontar las listas de espera, para los centros de salud y para atender a las personas con discapacidad o dependencia. También residencias de mayores con personal y medios que garanticen atención adecuada y humanizada y la gestión pública.