Presentado el Plan PACES a los foros que han participado en el proceso de elaboración

...
Presentación del Plan PACES.
Redacción OC

El presupuesto total estimado para hacerlo efectivo de aquí a 2030 es de casi 128 millones de euros. El documento se llevará al próximo Pleno municipal de diciembre para su aprobación inicial.

Un documento realista, detallado y viable, pero también ambicioso para avanzar en la lucha contra el cambio climático”. Así define José María González el Plan de acción por el clima y la energía sostenible de Cádiz, conocido como Plan PACES y el Plan local de medidas frente al cambio climático que se ha presentado a los diversos foros que han participado durante todo el proceso de elaboración, aportando propuestas, elaborando otras nuevas y priorizando las diferentes acciones, en materia de adaptación y mitigación, que se llevarán a cabo en Cádiz hasta 2030, con el compromiso de reducción de emisiones en un 55%.

En total, el Plan recoge 13 líneas estratégicas y 61 actuaciones en materia de mitigación, adaptación, comunicación y participación. Como medidas prioritarias, destacan la implantación de las Zonas de Bajas Emisiones, la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, la implantación del sistema público de alquiler de bicicletas, el fomento del uso del transporte público, la optimización del ciclo integral del agua y la rehabilitación de edificios públicos y espacios urbanos con criterios de construcción sostenible.

El presupuesto total estimado para hacerlo efectivo de aquí a 2030 es de casi 128 millones de euros.

El documento se llevará al próximo Pleno municipal de diciembre para su aprobación inicial.