El gasto en Navidad aumentará un 15% en este 2022

La media es de más de 700 euros por persona
Los gaditanos gastarán más que el año pasado en estas fiestas
M. Huguet

La OCU presenta un estudio en el que sitúa la media en 735 euros de gasto

La Navidad es un tiempo de encuentros, de compartir, de alegría, pero también de gastos. Y es que desde el mes de diciembre hasta el mes de enero se acumulan las comidas de amigos, de la empresa, las cenas y comidas propias de las fiestas, y, por supuesto, los regalos que dejarán el próximo 5 de eneros los Reyes Magos en las casas.

Una inversión que, según la Organización de Consumidores, la OCU, se prevé que aumente en un 2022 en un 15%. Así, según señala un estudio publicado, cada gaditano gastará en esta Navidad unos 735 euros de media, si se incluye ahí la alimentación, regalos y compras navideñas.

Est trabajo presentado por la OCU señala que son 94 euros más de presupuesto que en 2021. De ahí, unos 170 euros se irán a comidas, celebraciones y fiestas. Otros 103 euros en viajes propios de la época. Y casi la mitad de todo lo contemplado para las fiestas, se reservará a regalos, en total 39euros entre Navidad y Reyes Magos.

En cuanto al comportamiento de los encuestados por la OCU y sus sensaciones para estos días, uno de cada tres reconoce sentir algo de estrés con tanta compra. Un 29% entiende que recibe regalos inútiles. Y la mayoría no espera a las rebajas y acaba regalando en Navidad, pese a ser consciente de que hay artículos más baratos en los días posteriores a los Reyes. Y otro dato importante. La emoción siempre puede más, y es que la mitad de los encuestados acaba gastando más de lo que tenía pensado.