La rehabilitación de los Depósitos de Tabaco se inician de cara a su transformación

Las obras deberán estar acabada antes dle 31 de diciembre de 2023
Las obras de rehabilitación de los depósitos han comenzado este jueves
Redacción OC

Los trabajos tienen un coste de 6 millones de euros y terminarán a finales de 2023, cómo así lo estipula las condiciones de los fondos Edusi, la mayor partida para poder ejecutar estos trabajos.

El Ayuntamiento de Cádiz ha iniciado este jueves las obras de rehabilitación de los antiguos Depósitos de Tabaco. Un edificio que a finales del próximo año será reconvertido en un Espacio de Innovación Social.

La rehabilitación tiene un coste de 6 millones de euros y está siendo gestionado por el IFEF, con una importante aportación a través de los fondos Edusis.

La actuación ha comenzado en los almacenes 1 y 5, además de estar ya actuando en los andenes 1.

En total, se reformarán más de 4.300 metros cuadrados de superficie para conseguir un espacio que se podrá usar a nivel administrativo y culturalmente.

Así, contará con un espacio expositivo, una biblioteca, espacios para el emprendimiento, salas de estudio y lugares para el ocio, además de otros espacios multiusos.

Además se va a recuperar, para uso ciudadanos, de una pequeña zona ajardinada que rodea los Depósitos de Tabaco, más allá del jardín principal, que está incluido en el suelo cedido a la Junta para la construcción de la Ciudad de la Justicia.

Para facilitar la accesibilidad se ha estudiado la apertura de puertas en el actual muro del antiguo complejo industrial.