Teresa Rodríguez deja su escaño en el Parlamento Andaluz y regresa a su plaza como docente en Puerto Real

Rodríguez seguirá siendo portavoz de su partido y no abandona la política
La portavoz de Adelante Andalucía ha anunciado en Twitter que abandona el Parlamento Andaluz
Redacción OC

La gaditana seguirá como portavoz de Adelante Andalucía 

La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha anunciado que renuncia a su escaño en el Parlamento Andaluz. Así, la roteña regresará a su plaza como profesora de Educación Secundaria en su instituto de Puerto Real.

Su marcha se hará efectiva después del último Pleno del actual periodo de sesiones del Parlamento Andaluz, que se celebrará esta semana, en donde, además, se debatirá el proyecto de Presupuestos de la Junta para el año 2023.

Rodríguez ha anunciado su decisión a través de las redes sociales con un vídeo en donde hace un recorrido de estos últimos 8 años dedicados a la política y explica que, entre los motivos por los que se marcha, es porque, en primer lugar, quiere cumplir su compromiso con sus votantes, al que les prometió que estaría 8 años como máximo ocupando un cargo público, aunque, finalmente, ha sido un poco más. 

Tras pertenecer a Podemos, ahora era la portavoz del grupo mixto-AdelanteAndalucía en el Gobierno autonómico.

En el vídeo lanzado a través de sus cuentas personales, ha recordado que la política no es una profesión, y por eso vuelve a su trabajo. 

“Pisar la moqueta es un acto que te cambia necesariamente", es otra de las frases a la que le pone voz la propia Teresa Rodríguez, y señala que le ha dado coraje que no hayan sabido valorar su sacrificio. 

La marcha de Rodríguez coincide con la de José María González 'Kichi', que también anunció hace menos de un mes que no se presentaría como candidato a alcalde de Cádiz y que, además, regresaba a su puesto como docente. 

En su comunicado audiovisual sí recuerda que seguirá apareciendo en los medios de comunicación como portavoz de su partido porque la política no es el Parlamento. 

La gaditana se adentró en este mundo en el año 2014, cuando fue elegida europarlamentaria en las elecciones europeas. Después se presentó como candidata a presidenta de la Junta de Andalucía por Podemos un año después.

En las elecciones celebradas en Andalucía en el año 2018 también encabezó una lista pero,esta vez, por la coalición Adelante Andalucía, que unió a Podemos y a Izquierda Unida, junto a otras formaciones Andalucistas.

En 2020 fue expulsada de Adelante Andalucía tras anunciar, unos meses antes, su desvinculación con Podemos e Izquierda Unida. 

Ella, junto al resto de parlamentarios expulsados formaron el grupo Adelante, y en las elecciones del pasado 19 de junio se presentó como líder de Adelante Andalucía, que obtuvo 2 escaños.