Universidad

El Juan Sebastián de Elcano continúa con la observación del cambio climático

El Juan Sebastián de Elcano continúa su observación del cambio climático
La Universidad de Cádiz y la Armada afianzan su colaboración.
Redacción OC

La transferencia de conocimiento entre la Armada y la Universidad de Cádiz persigue observar la temperatura de las corrientes marinas, avistar cetáceos y estudiar la biomasa de zooplancton

El Juan Sebastián de Elcano, el Instituto Hidrográfico y la Universidad de Cádiz van a continuar con la colaboración conjunta para que el buque escuela de la Armada Española continúe investigando el cambio climático en el próximo crucero de instrucción dentro del proyecto Bandera 1519.

La experiencia científica en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano continúa su singladura. Los datos obtenidos en los dos anteriores cruceros han sido altamente satisfactorios y también repercute en la formación de los futuros oficiales.

Observar los cambios de temperatura de las corrientes marinas, avistar e inventariar cetáceos y estudiar la biomasa de zooplancton con una sonda biológica son las tareas a desarrollar hasta el próximo mes de julio. Unas labores que se asumen con ilusión.

Un vínculo entre la Armada y la Universidad de Cádiz que se refuerza y que persigue la transferencia de conocimiento entre instituciones.

Una relación que viene a demostrar la utilidad del Juan Sebastián de Elcano como observatorio científico además de servir como crucero preparatorio para los guardiamarinas.

Siete meses para recabar estos datos que cumplen con el compromiso adquirido tras recibir la bandera Decenio de las Naciones Unidas de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible de la UNESCO.