26 colegios de Cádiz participan este año en el Programa de Deporte Escolar

...
...
Redacción OC

Con un total de 2.556 escolares inscritos, el programa se desarrollará desde principios de marzo hasta mediados de junio en las modalidades de vela y natación.

El Programa de Deporte Escolar, organizado por el Ayuntamiento de Cádiz a través del IMD, es una actividad gratuita dirigida a todos los escolares de la ciudad que están cursando de Primero a Cuarto de Educación Primaria. Se ofertan dos modalidades deportivas: natación y vela. Este curso participan 26 centros escolares de la capital, manteniéndose la cifra de colegios respecto al año anterior.

1.595 alumnos y alumnas de los 26 colegios se han inscrito en la actividad de vela, mientras que en natación hay inscritos 961 alumnos y alumnas de 20 centros educativos y dos aulas específicas de los CEIP Santa Teresa y Tierno Galván.

Alrededor de 30 alumnos de natación serán seleccionados e invitados por el Instituto Municipal de Deportes a realizar una concentración en el mes de julio durante dos días a la semana en la piscina del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz de manera totalmente gratuita. En cuanto a la vela, se becará a entre 10 y 12 alumnos para realizar un curso de vela durante julio y agosto, que se desarrollará cinco horas diarias a razón de dos días a la semana.

Este programa comprende la recogida del alumnado en el colegio, su desplazamiento a la instalación deportiva correspondiente y el posterior regreso al centro escolar. Al término del mismo, todo el alumnado recibirá un diploma personalizado certificando su participación en la modalidad deportiva desarrollada.