Adelante Andalucía reclama una voz propia y autónoma de su andalucismo desde el ámbito municipal

Teresa Rodríguez, megáfono en mano, junto al candidato de Adelante Andalucía a la alcaldía de Cádiz, David de la Cruz, en la manifestación del 28F 'Por la dignidad'
Teresa Rodríguez, megáfono en mano, junto al candidato de Adelante Andalucía a la alcaldía de Cádiz, David de la Cruz, en la manifestación del 28F 'Por la dignidad'
Redacción OC

Teresa Rodríguez rechaza un acuerdo con Izquierda Unida que no pase por renunciar a sus siglas y a la dependencia de sus órganos regional y estatal.

La incorporación de Izquierda Unida a la lista de Adelante Andalucía para concurrir conjuntamente a las próximas elecciones municipales no parece cercana. Al menos mientras que no se renuncie a sus siglas en su incorporación a la confluencia de izquierdas.  

Esta es una de las condiciones indispensables que la portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha precisado que aún no se dan y que impiden el acuerdo.

Según Rodríguez, su formación quiere concurrir a las próximas elecciones municipales sin las ataduras que las direcciones de otras formaciones podrían tratar de imponerles.

De esta forma, ha señalado como una “línea roja” que formaciones como Izquierda Unida o Podemos, agrupadas en Izquierda Gaditana, se puedan incluir en su coalición sin renunciar a sus siglas y sus dependencias orgánicas.

La dirigente de Adelante Andalucía realizaba estas declaraciones antes de la manifestación reivindicativa por el 28F, Día de Andalucía. Una ocasión que ha aprovechado además para reclamar mayor autonomía y peso de Andalucía en el panorama político nacional con una voz propia.