El alcalde lamenta "un nuevo recorte" del Gobierno del PSOE a proyectos en la ciudad

El alcalde quiere conocer el verdadero proyecto del Gobierno para este espacio
El solar de Radio Juventud lleva décadas abandonado
Redacción OC

José María González solicitará una reunión con el subdelegado, José Antonio Pacheco, para que aclare si se va a producir la brutal reducción del proyecto planteado en el solar de Radio Juventud tal y como señala la prensa local

El alcalde de Cádiz, José María González, ha lamentado que se vaya a producir un nuevo recorte desde el Gobierno del PSOE a proyectos pendientes en la ciudad. "Otra vez le toca a Cádiz salir perdiendo porque el Gobierno, a la hora de recortar, siempre mira a Cádiz", señala. 

En esta línea, ha asegurado hoy que el nuevo proyecto para la sede de la Administración General del Estado en la ciudad “es una vergüenza y un nuevo ataque a Cádiz”. Según publica la prensa local, la nueva sede estatal pasará de 19.000 a 7.200 metros cuadrados, ocupando únicamente el antiguo solar de Radio Juventud, mientras que la inversión se reducirá de 32 a 1,5 millones de euros.

“Después de años y años con el solar de Radio Juventud vacío y abandonado, dando una imagen lamentable a la entrada por las Puertas de Tierra, ahora va el Gobierno del PSOE y plantea un proyecto recortadísimo, que reduce a un tercio lo que había planteado y que básicamente propone seguir infrautilizando un espacio necesario para nuestra ciudad”, ha subrayado González, quien pedirá al subdelegado del Gobierno en Cádiz, el socialista José Pacheco, una reunión para que aclare si efectivamente se va a producir esa brutal reducción del proyecto. 

El regidor gaditano cree que este cambio en el proyecto muestra, “una vez más, la desgana y la desidia de este PSOE con Cádiz”. González ha recordado que desde el Gobierno central “no se invierte en esta ciudad, no le dan la importancia que merece y siguen dejando brechas abiertas que duelen a los ojos. Porque quien dice este solar vacío, cerrado y abandonado durante tanto tiempo junto al pájaro jaula, dice el Castillo de San Sebastián para el que nunca tienen ni dinero ni proyecto, o dice la nueva Comisaría que no van a hacer y que encima plantean llevarse de Cádiz a Puerto Real”. 

“Así es este Gobierno con Cádiz, que sólo manda tanquetas para reprimir a los trabajadores y trabajadoras y que regatea hasta el hueso las inversiones pendientes con Cádiz”, ha incidido.

Finalmente, el alcalde de Cádiz ha pedido al Ejecutivo central “que deje de alimentar la guerra y compadrear con Marruecos pisoteando los derechos humanos. Que Pedro Sánchez se deje de postureo y que vaya a la realidad: a limitar los precios de los alquileres, a prohibir que las empresas tengan récord de beneficios a costa de disparar el precio de la luz, el gas y la gasolina. Y de paso que deje de regatear inversiones para proyectos pendientes en un nuevo intento de tomarle el pelo a Cádiz”