ELECCIONES MUNICIPALES

IU pide a Adelante Cádiz que confirme si confluirá en una única candidatura para el 28M

...
...
Redacción OC

Jorge Rodríguez, Coordinador provincial de IU, asegura que "lo mejor para la ciudad es que haya una papeleta única en el espacio de la izquierda".

A Izquierda Unida le gustaría que la propuesta de unidad de izquierdas, de cara a las próximas Elecciones Municipales, fuera pública. En este sentido, su Coordinador Provincial, Jorge Rodríguez, ha lanzado el guante a Adelante Cádiz, partido con el que mantiene una conversación abierta, para que pronuncie cuanto antes.

Son declaraciones que se producían tras mantener un encuentro con la Asociación Unificada de la Guardia Civil, con cuyos miembros ha abordado la problemática en la que se encuentra inmerso el Cuerpo de falta de medios y escasez de efectivos, entre otras cuestiones.

IU ha avanzado que pedirá al Gobierno central, a través de su Diputado en el Congreso, José Luis Bueno, que estudie la posibilidad de declarar a Cádiz como provincia con singularidad específica, de cara a conseguir una mayor dotación a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.