Vivienda, reglamentos y cuestiones laborales marcan el pleno de febrero

Imagen del pleno tras aprobarse dedicar a Raúl Calvo la calle Dorotea
Imagen del pleno tras aprobarse dedicar a Raúl Calvo la calle Dorotea
Redacción OC

En la recta final de este mandato municipal, la penúltima sesión ordinaria ha dejado ver algunos tintes preelectorales en los debates e iniciativas.

La Corporación municipal de Cádiz ha celebrado este viernes el penúltimo pleno ordinario de este mandato. Una sesión que ha estado marcada por propuestas vinculadas a Vivienda, a cuestiones laborales, a normativas y reglamentos o al nuevo contrato de limpieza.

En este sentido, se ha aprobado la propuesta para delegar atribuciones a la Junta de Gobierno local en el proceso aún abierto sobre la adjudicación de este servicio hasta que se constituya la próxima Corporación. Una cuestión que, en principio, parecía un trámite técnico pero que ha generado cierto debate y que ha salido adelante con el sí del equipo de gobierno, el rechazo de PP y Cs, y la abstención de PSOE y el concejal no adscrito.

Respecto a Vivienda, se ha rechazado, con los votos negativos de Adelante Cádiz y la abstención de Ciudadanos, la iniciativa del PP para una modificación de crédito de 1,7 millones de euros a PROCASA para garantizar este mismo año el inicio de la operación urbanística en el patio ‘Tacita de Plata’.

En cuanto a cuestiones laborales, de una parte, se ha aprobado la propuesta de jornada laboral de 35 horas semanales para empleados municipales; y de otra, la iniciativa para buscar soluciones a la contratación de los monitores despedidos, con el no del Adelante Cádiz.

También el pleno ha dado luz verde, con la abstención de PP y PSOE, al borrador de Reglamento Ético y del Buen Gobierno del Ayuntamiento; mientras que se ha acordado por unanimidad la participación del Ayuntamiento en las subvenciones al PERTE Digitalización del ciclo del Agua o al cambio de nombre de la calle Dorotea por Raúl Calvo, en recuerdo y como homenaje al judoka gaditano.

Un acuerdo total que se ha reflejado también en clave de Carnaval dando el visto bueno todos los grupos a la normativa de nombramiento de Antifaces de Oro y a su propuesta de este 2023.

Cuestiones de la fiesta grande de Cádiz que, precisamente, en el minuto de silencio inicial que habitualmente se dedica a las víctimas de violencia machista, también ha estado presente al rendirle homenaje a la memoria del corista Julio Pardo, recientemente fallecido.