Arranca el Programa de Deporte Escolar

La iniciativa va dirigida a todos los niños y niñas de la ciudad que están cursando de Primero a Cuarto de Educación Primaria
La iniciativa va dirigida a todos los niños y niñas de la ciudad que están cursando de Primero a Cuarto de Educación Primaria
Redacción OC

Comenzará este lunes 6 de marzo, y contará con más de 2.500 escolares inscritos en vela y natación 

El Programa de Deporte Escolar que promueve el Ayuntamiento de Cádiz para el curso 2022/2023 arranca el lunes, 6 de marzo, y se desarrollará hasta el próximo 9 de junio con un total de 2.556 escolares de 26 colegios de la ciudad inscritos en las modalidades de vela y natación.

Se trata de una iniciativa dirigida a todos los niños y niñas de la ciudad que están cursando de Primero a Cuarto de Educación Primaria, en aras de facilitar el desarrollo de dos modalidades deportivas tan vinculadas a la ciudad como son la vela, y la natación, a través de un programa gratuito.

Un total de 1.595 alumnos y alumnas de los 26 colegios se han inscrito en la modalidad de vela, mientras que en natación hay inscritos 961 escolares de 20 centros educativos y dos aulas específicas de los CEIP Santa Teresa y Tierno Galván.

Al igual que en anteriores ediciones, durante el desarrollo del programa los monitores de ambas modalidades deportivas irán realizando un seguimiento de los alumnos y alumnas que, por sus capacidades y condiciones técnicas, estimen que puedan mejorar su rendimiento deportivo.

Así, alrededor de 30 alumnos de natación serán seleccionados e invitados por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) a realizar una concentración en el mes de julio durante dos días a la semana en la piscina del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz de manera totalmente gratuita. En cuanto a la vela, se becará a entre 10 y 12 alumnos para realizar un curso de vela durante julio y agosto, que se desarrollará cinco horas diarias, a razón de dos días a la semana.

Cabe recordar que el Programa de Deporte Escolar comprende también la recogida del alumnado en el colegio, su desplazamiento a la instalación deportiva correspondiente y el posterior regreso al centro escolar. Al término del mismo todos los alumnos y alumnas recibirán un diploma personalizado certificando su participación en la modalidad deportiva desarrollada.

El objetivo de este programa es que los alumnos y alumnas no pierdan el contacto con la vela, con las embarcaciones, con la mar y con la náutica. Se tiene en consideración la situación de familias que no tienen la oportunidad de ofrecer este primer contacto con la vela, y con el mar, si no es a través de un programa gratuito como este.