CILE 2023

Cádiz se convierte en la capital mundial de la Lengua Española

El Rey Felipe VI saluda durante la foto de familia antes de inaugurar el CILE 2023 en el Gran Teatro Falla
El Rey Felipe VI saluda durante la foto de familia antes de inaugurar el CILE 2023 en el Gran Teatro Falla
Redacción OC

Sus Majestades los Reyes han inaugurado en el Gran Teatro Falla 'la gran cita del español". Felipe VI ha destacado la oportunidad y el esfuerzo de Cádiz para acoger el evento y ha apelado a aprovechar nuestro idioma para hacer global y clave del siglo XXI 

Cádiz se convierte oficialmente en capital de la lengua española. Desde este lunes y durante cuatro días la ciudad acoge el IX Congreso Internacional de la Lengua. Un acontecimiento organizado por el Instituto Cervantes y la Real Academia Española junto con la Asociación de Academias de la Lengua Española, que recala en Cádiz anticipadamente después de que tuviera que cambiarse su sede inicial de Arequipa (Perú) por los problemas políticos y sociales del país andino.

Este Congreso de la Lengua, el foro más importante de reflexión sobre el español, contará con 300 especialistas de diversa índole de todo el mundo hispánico para debatir sobre mestizaje e interculturalidad de nuestro idioma.

Sus Majestades los Reyes han inaugurado el Congreso en un acto solemne celebrado en el Gran Teatro Falla. En su discurso, el Rey Felipe VI ha ensalzado el valor de celebrarlo en Cádiz y la oportunidad histórica ante la que nos enfrentamos de aprovechar nuestro idioma como uno de nuestros mayores patrimonios.

Todas las autoridades han coincidido en mostrar sus mejores deseos para “la gran cita del español” en Cádiz.