En servicio la nueva ronda de Puntales

En servicio la nueva ronda de Puntales
En servicio la nueva ronda de Puntales
Redacción OC

Ultimadas las obras de reurbanización, el alcalde ha inaugurado la renovada calle Bajeles y las dos zonas verdes que gana el barrio

La renovación de la calle Bajeles mejora la movilidad en Puntales con un carril bici y doble sentido de la circulación para el tráfico rodado.

Además, la plaza Sor Adoración, hasta esta intervención, un solar sin uso, es ahora un jardín con huerto urbano para el esparcimiento de los vecinos. A este espacio se ha sumado otro parque en la confluencia con el Club Náutico Alcázar y el paseo marítimo José Manuel Hesle.

El alcalde, José María González, ha inaugurado los nuevos equipamientos acompañado de otros miembros del equipo de Gobierno municipal y los representantes de Defensa al cargo de la Estación Naval de Puntales.

Las obras para la nueva ronda de puntales y los dos espacios verdes se iniciaron en noviembre de 2021, contando con un presupuesto cercano al millón de euros, financiado en un 80% con fondos europeos de la Estrategia EDUSI Cádiz Un Proyecto de Ciudad.

La ejecución de estos trabajos se ha provechado también para el traslado de la parada del autobús urbano a la avenida de la Ilustración frente al supermercado allí situado a petición de los vecinos.

Estos días, los operarios ultiman la urbanización de otro de los espacios públicos en el solar frente al Club Náutico, siendo la siguiente actuación prevista en el barrio la renovación de la calle Jerónimo Usera.

El Ayuntamiento ha aprovechado la intervención para la instalación de nuevas redes de suministros, la supresión de barreras arquitectónicas y el refuerzo y renovación del sistema de recogida de aguas pluviales.

También se ha creado una nueva red de alumbrado público, además de incorporar farolas con placas solares en las dos zonas verdes.