Procasa entregará esta semana las llaves de las nuevas viviendas de Doctor Marañón

Imagen del interior de una de las viviendas del edificio rehabilitado y ecoeficiente de la calle Doctor Marañón
Imagen del interior de una de las viviendas del edificio rehabilitado y ecoficiente de la calle Doctor Marañón
Redacción OC

El edificio rehabilitado cuenta con 28 modernas Vpos y forma parte de un proyecto europeo como modelo de sostenibilidad y eficiencia energética.

La nueva promoción de 28 viviendas de Doctor Marañón encara la recta final para ser habitadas definitivamente. Tras un largo proceso de rehabilitación, las obras del antiguo inmueble del casco antiguo se han dado por concluidas.

Este proyecto, liderado por la empresa municipal de vivienda Procasa, con la colaboración de la UCA, forma parte del programa europeo ReCO2ST sobre edificios modernos, medioambientalmente responsables y de bajo consumo, en distintas condiciones climatológicas.

De hecho, esta profunda renovación integral, muy por encima de los estándares habituales, con especial atención a la eficiencia energética, lo convierte en referente de nueva construcción eficiente de clima cálido, con novedosos sistemas de bajo consumo o estabilidad y aislamiento térmico.

Tras recepcionar la obra, el alcalde de Cádiz, José María González, ha manifestado su satisfacción con la finalización de este proyecto y con las 28 familias que podrán habitar estas nuevas viviendas. Una entrega de llaves que espera que se pueda producir esta misma semana.

Esta modélica rehabilitación permite al parque municipal de vivienda disponer así de 28 viviendas nuevas y energéticamente eficientes, de las que 25 serán de 2 dormitorios y 3 de 1 dormitorio.