El Ayuntamiento anuncia un dispositivo especial de limpieza durante Semana Santa

Imagen Semana Santa 2023
Imagen Semana Santa 2023
Redacción OC

Se han contratado a 40 personas de refuerzo y se ha aplicado un tratamiento preventivo especial para la cera a lo largo de la Carrera Oficial.

 

La Delegación de Medio Ambiente realiza un dispositivo especial de limpieza durante la Semana Santa para reducir el impacto del aumento de público en la ciudad.

La principal novedad reside en la introducción de un producto ecológico para la cera que se está aplicando desde el inicio de la semana de forma previa al paso de las Hermandades, así como se contará con un segundo producto en días posteriores para facilitar la retirada de los restos en otras zonas.

Además, la empresa adjudicataria ha contratado un refuerzo de 40 trabajadores adicionales, así como se ha ampliado las jornadas de la plantilla ordinaria. Se han adaptado los horarios para atender las necesidades derivadas de las estaciones de penitencia cada día.

Desde el Domingo de Ramos se están entregando bolsas de papel para el depósito de pipas y otros residuos en el entorno de Carrera Oficial. Por otra parte, se han instalado WC portátiles en varios puntos del centro de la ciudad.