Izquierda Unida cree en la confluencia como contención para que no gobierne el PP en Cádiz

La confluencia de izquierdas quiere evitar que gobierno el PP
El coordinador de Izquierda Unida, Jorge Rodríguez, durante la rueda de prensa
Mayte Huguet

Tras el anuncio de Adelante Cádiz e Izquierda Gaditana para formar una confluencia en las elecciones municipales del 28 de mayo, desde Izquierda Unida se han mostrado satisfechos con el acuerdo porque, desde el partido aseguran que es la única forma útil de impedir que el Partido Popular tome de nuevo el Gobierno en Cádiz

 

 

La Izquierda en Cádiz, a excepción de Podemos, confluirá en una sola lista en las elecciones municipal del próximo mes de mayo.

Una unión que desde la coordinación provincial de Izquierda Unida consideran muy positiva.

Su responsable, Jorge Rodríguez, ha sido claro al señalar que esta unión tiene como principal objetivo evitar que el Partido Popular vuelva a gobernar en Cádiz, además de poder poner en práctica políticas que sean un dique de contención de la derecha. 

Rodríguez además ha apostillado que tras estar unidos en los últimos años en el Gobierno municipal, no tendría sentido que ahora no se quisiese revalidar la última victoria.

Con respecto a la salida de Podemos de la confluencia, desde Izquierda Unida se han mostrado muy sorprendidos con la decisión tomada a última hora por el partido.

Jorge Rodríguez sí ha anunciado que esta confluencia está abierta a todos, y que aunque hoy están fuera, siempre pueden participar para aportar iniciativas de izquierda, así como asociaciones y colectivos de la ciudad