J32 Cádiz CF 2-1 Valencia CF

Victoria titánica

El conjunto cadista suma 35 puntos (Foto: Cádiz CF)
El conjunto cadista suma 35 puntos (Foto: Cádiz CF)
Redacción OC

Los amarillos se impusieron al Valencia CF, y dieron un paso de gigante en sus aspiraciones por mantener la categoría

Triunfo titánico del conjunto cadista ante el Valencia CF por 2-1.

Los amarillos sufrieron para sumar tres puntos que pueden resultar determinantes en la lucha por la permanencia.

Escalante adelantaba a los de Sergio González en un saque de banda que servía Luis Hernández, y que peinaba Sobrino para que el argentino cabecera a gol. El conjunto valencianista no contó con opciones de inquietar a Ledesma en el primer acto. Baraja apostaba por defensa de cinco, y tratar de sorprender en algún contragolpe que no llegaría.

Tras la reanudación, en la primera acción ampliaría la renta Sergi Guardiola. Buena acción del Pacha Espino que remataba en el interior de área el atacante cadista. Aunque los visitantes reaccionaban pronto, gracias al tanto de Samu Lino. Aprovechaba un fallo de Ledesma en su intento por sacar la pelota jugada, y marcaba a placer.

A partir de ahí, el encuentro tuvo un desgaste enorme para ambos equipos. Partido de ida y vuelta con mucha tensión que finalmente acabaría con victoria para el cuadro cadista.

35 puntos que dejan al Cádiz CF en muy buena disposición de conseguir la permanencia. El próximo miércoles visitará el Wanda Metropolitano para medirse al Atlético de Madrid (22h) con las bajas de Sobrino, Luis Hernández, y Fede San Emeterio por sanción tras ver la quinta amarilla.

 

CADIZ CF 2 Ledesma, Parra (M´Bayé, 66´), Luis Hernández, Fali (Meré, 57´), Espino, Fede San Emeterio, Escalante, Alejo (Bongonda, 57´), Sobrino, Sergi Guardiola (Choco Lozano, 71´) y Chris Ramos (Alcaraz, 66´).

VALENCIA CF 1 Mamardashvili, Foulquier Thierry, 70´), Diakhaby, Comert (Diego López, 57´), Cenk, Nico (Javi Guerra, 70´), Ilaix Moriba, Musah (Samu Castillejo, 57´), Lato (Cavani, 81´), Lino y Hugo Duro

GOLES

1-0 Escalante (37´)

2-0 Sergi Guardiola (46´)

2-1 Samu Lino (50´)

ARBITRO: De burgos Bengoetxea (Vasco)

Mostró amarillas a Fede San Emeterio, Sobrino, Lozano, Luis Hernández y Pacha Espino por parte local. Y a Samu Castillejo e Ilaix Moriba por parte valencianista

Etiquetas