Cádiz cuenta desde este sábado con un nuevo hotel, el Áurea Casa Palacio Sagasta

El hotel se encuentra situado en la céntrica calle Sagasta.
El hotel se encuentra situado en la céntrica calle Sagasta.
Redacción OC

Emplazado en un edificio emblemático, que jugó un papel importante en la historia de España, conserva los detalles de la arquitectura original y ofrece 38 habitaciones, gimnasio y zona spa.

Eurostars Hotel Company, cadena hotelera de Grupo Hotusa, abre este sábado las puertas del hotel Áurea Casa Palacio Sagasta, en pleno corazón de Cádiz. Se trata del primer establecimiento en la ciudad de su marca boutique de hoteles de autor Áurea Hotels, que se caracterizan por estar vinculados estrechamente al destino y su cultura. Esta apertura confirma la apuesta de la compañía por la incorporación de establecimientos de alto valor histórico-cultural siempre sujetos a minuciosos trabajos de restauración patrimonial. 

El Áurea Casa Palacio Sagasta se erige sobre una casa palacio barroca construida a mediados del siglo XVIII y remodelada después según los gustos isabelinos. Se trata de una característica casa burguesa gaditana que, siguiendo la filosofía de la marca, conserva distintos detalles originales del edificio y su tradicional patio central, su escalera monumental de dos tramos y la torre mirador, una de las de mayor envergadura de la ciudad. El hotel cuenta con 38 habitaciones entre las que destacan las Junior Suite Torre Mirador y Doble superior con balcón, ambas tipologías con amplios espacios y unas vistas únicas de la ciudad y de sus características torres-mirador. Todas cuentan, con excelentes dotaciones tecnológicas y servicios. También dispone de gimnasio y zona wellness con spa, baño turco y sauna, así como servicio de tratamientos faciales y masajes.

 En palabras del presidente de Grupo Hotusa, Amancio López: “Esta es una apertura muy esperada para nosotros. Es un honor poder incorporar a nuestra colección el Áurea Casa Palacio Sagasta, un hotel unido de forma especial a Cádiz y a su historia, y un magnífico embajador de los valores de nuestra marca Áurea Hotels en la ciudad”.

En la campaña de apertura se ha querido hacer partícipes a los vecinos de la ciudad para dar a conocer un hotel que forma parte de su historia. Con esta intención se han programado visitas guiadas en las instalaciones del hotel, así como un sorteo de 10 estancias dobles en el que se podrá participar a través de la cuenta de Instagram @aurea.hotels. Además, a partir de este sábado se abrirá una tarifa exclusiva para residentes en Cádiz con el propósito de invitarles a conocer las instalaciones de un establecimiento que aspira a convertirse en un referente de la oferta de lujo gaditana. Así, aquellos que deseen ser los primeros en alojarse en el Áurea Casa Palacio Sagasta podrán disfrutar de una tarifa preferencial del 50% de descuento en la reserva de estancias incluyendo desayuno y acceso al spa. Esta oferta estará vigente desde el 20 de mayo hasta el 2 de junio de 2023 siempre sujeta a disponibilidad. 

El mecanismo de reserva es sencillo: bastará acceder a la web del hotel: www.aureacasapalaciosagasta.com e introducir el código HOLACADIZ al realizar la reserva. También puede hacerse a través del teléfono 856 63 29 00.