Elecciones Municipales

De la Cruz propone un pacto de alcaldes frente a atentados medio ambientales en la Bahía

El candidato de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz, en un acto de arranque de la campaña electoral
El candidato de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz, en un acto de arranque de la campaña electoral
Redacción OC

El candidato de Adelante Izquierda Gaditana por Cádiz exige la paralización en la ejecución del actual trazado del EuroVelo 8 y afea que el presidente de la Junta de Andalucía esté este sábado en Cádiz “para encerrarse con los suyos en un hotel y no para comprobar sobre el terreno el ecocidio que ha firmado".

Un gran acuerdo “que ponga a la naturaleza y a la biodiversidad por encima de cualquier sigla”. Es la propuesta que el candidato a la alcaldía de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz,  ha lanzado este sábado.

El aspirante de AIG ha apelado a la responsabilidad de los alcaldes y alcaldesas de la Bahía de Cádiz para “salir de las urnas este 28M y llegar a un acuerdo que permita blindar los espacios naturales que nos unen de agresiones como la articulada por la Junta de Andalucía contra el dunar de Cortadura". 

De la Cruz propone así adoptar “un pacto medioambiental de respeto, y con líneas rojas” para garantizar la protección del patrimonio natural y la lucha conjunta contra la emergencia climática. Este pacto de acción permitiría alumbrar medidas concretas y compartidas como las ya aprobadas en Cádiz como el Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible (PACES). 

“La naturaleza no entiende de fronteras o competencias municipales. Tenemos que ir todos juntos”, ha asegurado en un comunicado el alcaldable, que ha manifestado todo su apoyo a los colectivos ecologistas movilizados contra el trazado propuesto por el Gobierno andaluz para el tramo del EuroVelo 8 que unirá Cádiz con San Fernando. 

En este contexto, y acusando de negacionismo  y "enemigos de la naturaleza" al Partido Popular, De la Cruz ha criticado que el líder popular andaluz acuda a Cádiz para un acto electoral en lugar  de visitar las obras del Eurovelo y el hormigonado que está realizando en las dunas para ordenar su paralización .