ELECCIONES MUNICIPALES

El PSOE plantea hacer del Ayuntamiento de Cádiz un ejemplo de sostenibilidad

El PSOE plantea hacer del Ayuntamiento de Cádiz un ejemplo de sostenibilidad
El PSOE plantea hacer del Ayuntamiento de Cádiz un ejemplo de sostenibilidad
Redacción OC

El candidato a la Alcaldía por este partido, Óscar Torres ha presentado las medidas dentro de su compromiso para luchar contra el cambio climático desde el ámbito municipal

El candidato socialista para las próximas elecciones municipales en Cádiz, Óscar Torres, ha comprometido su trabajo para hacer de la ciudad un ejemplo de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente.

El alcaldable por el PSOE ha detallado las medidas incluidas en su programa electoral y encaminadas a la lucha contra el cambio climático.

Unas iniciativas que pasan, entre otras cuestiones, por la puesta en valor del arbolado de calles y espacios verdes a través de una actuación integral para su mantenimiento y poda. Ha insistido además en la urgencia de que las tareas de riego y baldeo se realicen con agua no potable, proveniente del uso terciario de la depuradora de Cádiz-San Fernando.

Incluye en esta batería de propuestas, el fomento del ahorro energético y el uso de energías renovables en los hogares, con formación a la ciudadanía a través del Instituto de Fomento, Empleo y Formación del Ayuntamiento. 

Óscar Torres ha señalado además la importancia del refuerzo en la inversión para la limpieza de las playas.

Dentro de las propuestas en materia de medio ambiente, el candidato socialista ha anunciado, entre otras iniciativas, un plan de incentivación del transporte público y un programa municipal de prevención y gestión de residuos, así como la instalación de máquinas de reciclaje de envases de plástico a cambio de recargas de bonobús.