El Rocío de Cádiz inicia su Camino a la aldea almonteña acompañada por la lluvia

Los romeros gaditanos inician un nuevo Camino que está marcado por el mal tiempo
La carreta con el Simpecado ha salido de la iglesia de San José a las 10.30 horas
Mayte Huguet

La corporación ha celebrado la misa de romeros en la iglesia de San José y ha suspendido la visita a la Virgen del Rosario en la iglesia de Santo Domingo debido a la lluvia.

La hermandad del Rocío de Cádiz ha iniciado una nueva peregrinación a la aldea de El Rocío para su encuentro anual con la Blanca Paloma.

Más de 100 romeros acompañan este año el peregrinar del Simpecado de Cádiz por el Coto de Doñada en un Camino en donde la lluvia estará presente.

De hecho, en la salida de este martes la lluvia ha obligado a suspender la visita a la iglesia de Santo Domingo y despedirse la Virgen del Rosario, patrona de la ciudad.

Así, el Simpecado no se ha entronizado hasta las 10.30 horas desde la iglesia de San José para acompañar una pequeña comitiva a la carreta del Simpecado hasta la Casa del Niño Jesús, desde no ha partido la caravana hasta Sanlúcar.

A las 15 horas la hermandad embarcará en la barcaza de Sanlúcar para cruzar el Río Guadalquivir y entrar en el Coto de Doñana para realizar la peregrinación durante cuatro días y llegar el viernes a la aldea.