ELECCIONES MUNICIPALES

El tiempo de la moderación

Bruno García será el próximo alcalde de Cádiz
Bruno García será el próximo alcalde de Cádiz
Redacción OC

Bruno García será con todas las probabilidades el próximo alcalde de Cádiz cuando el 17 de junio tome posesión en el acto solemne en el Ayuntamiento. El líder popular encarna el espíritu de consenso que ha prometido llevar como bandera en su gobierno.

El próximo 17 de junio se celebrará la toma de posesión del nuevo equipo de gobierno. Los 14 concejales resultantes de las votaciones del domingo permitirán al cabeza de lista del PP, Bruno García ser nombrado alcalde de Cádiz.

García con 43 años y licenciado en Derecho es actualmente presidente de los populares en la provincia. Debutó en política en 2007 cuando anecdóticamente como en esta ocasión, consiguió su acta de concejal número 18 en los último momento del escrutinio de las mesas electorales.

Bruno García fue concejal de turismo y responsable del Instituto de Fomento y Empleo de la capital en dos legislaturas del gobierno de Teófila Martínez. También estuvo presente como oposición en los primeros años del gobierno de José María González.

En 2019 comenzó su andadura como parlamentario andaluz con el gobierno de Juan Manuel Moreno Bonilla, en el que actualmente mantiene la presidencia de la comisión parlamentaria de Presidencia. 

Bruno García ha sido considerado el heredero de la moderación del propio presidente de la Junta en Cádiz, ahora con un gobierno de mayoría absoluta, aunque sin ser necesario, ya ha anunciado un tiempo de consenso con todas las fuerzas políticas.