Elecciones Municipales

La candidatura popular se proclama como el cambio que Cádiz necesita

El candidato popular, Bruno García, rodeado de compañeros del partido celebrando la victoria electoral en la sede provincial
El candidato popular, Bruno García, rodeado de compañeros del partido celebrando la victoria electoral en la sede provincial
Redacción OC

Como ha venido manifestando en campaña, el líder del PP, Bruno García asegura que el suyo será un gobierno de diálogo, soluciones, entrega y dedicación para todos los gaditanos.  

Jornada histórica para el Partido Popular de Cádiz que in extremis logró la mayoría absoluta con 14 concejales que le permitirá gobernar en solitario el ayuntamiento gaditano. 

Una victoria electoral muy reñida y que se decidiría con más del 98 por ciento de los votos escrutados y a falta de pocas mesas por contabilizar. Al filo de las once de la noche, se producía el vuelco. Tras varias horas en las que los 7 concejales de PSOE y los 7 Adelante Izquierda Gaditana sumaban un hipotético pacto con mayoría absoluta, el recuento de votos arrebataba un edil a la formación en favor de los populares. Se desataba entonces la euforia en la sede del PP que trataba de contener el candidato Bruno García a la espera del cien por cien del escrutinio.

Ya en sala de prensa, y con la confirmación de la victoria, el líder popular comenzaba agradeciendo a todos los que, de un modo u otro, han contribuido en la celebración de este proceso electoral y a marcar el futuro que quieren para Cádiz.

Un futuro que, según el resultado, solo puede interpretarse como la voluntad mayoritaria de cambio.

Un respaldo mayoritario en las urnas que, para el candidato popular, suponen una responsabilidad máxima y un compromiso al que hay que responder dedicación, trabajo y determinación.

Y todo ello apelando también al diálogo y los acuerdos y mirando por el bien común de toda la ciudadanía.

Por último, Bruno García quiso destacar esta victoria como el “resultado del esfuerzo de muchas personas”, de los que formaron parte de los gobiernos anteriores con Teófila Martínez y de quienes ahora le acompañan en esta candidatura, a los que agradeció especialmente su apoyo para lograr este objetivo.