La Junta redacta el proyecto de ejecución del nuevo hospital

La Junta redacta el proyecto de ejecución del nuevo hospital
La Junta redacta el proyecto de ejecución del nuevo hospital
Redacción OC

Durante una visita a Puerto Real, la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, ha anunciado esta fase del proyecto, que se realiza en paralelo a la revisión y aportaciones de los colegios oficiales y colectivos sanitarios al Plan Funcional del centro

La consejera de Salud y Consumo, Catalina García, ha asegurado que la administración sanitaria andaluza ya trabaja en el proyecto de ejecución para el nuevo hospital de Cádiz.

La responsable de sanidad de la comunidad autónoma ha señalado que los técnicos de la Junta han iniciado ya esta tarea en paralelo a la fase de consulta y propuestas de los colegios profesionales y colectivos sanitarios al Plan Funcional.

El objetivo es la licitación de la obra en 2024 según Catalina García.

La consejera ha realizado una visita de seguimiento a las obras para el nuevo área de Cuidados Paliativos del Hospital de Puerto Real.

Unas tareas que habrán finalizado a finales del mes de junio según el gerente del centro, José Luis Guijarro. 

Tras su renovación, este servicio hospitalario contará con terraza como valor añadido a la atención sanitaria para los pacientes y también sus familiares.

Estas obras se están realizando en la primera planta de este centro hospitalario y aportarán 24 camas distribuidas en 8 habitaciones dobles y 8 individuales, contando todas con luz natural y baño completo y siendo dos de ellas adaptadas a personas con movilidad reducida. 

Se prevé, además, la instalación de una zona de descanso para familiares con sala de estar, baño completo y office, además de terraza. 

Los trabajos cuentan con un presupuesto superior al millón de euros y se ejecutan en una superficie total de 972 metros cuadrados.