Olivia dispondrá de toda su planta de Cabezuela operativa a comienzos de 2025

La tercera fase de desarrollo de la planta de Olivia en el Bajo de la Cabezuela estará finalizada en menos dos años
La tercera fase de desarrollo de la planta de Olivia en el Bajo de la Cabezuela estará finalizada en menos dos años
Redacción OC

El proyecto, declarado de interés estratégico de Andalucía, generará unos 70 empleos directos y supondrá un salto de calidad en el tratamiento y reutilización de biocombustibles.

La ampliación de la planta de Olivia Energy Group del Bajo de la Cabezuela podría estar finalizada y operativa a comienzos de 2025.

Es la previsión que maneja la compañía de logística y almacenaje de graneles líquidos después de que el proyecto haya sido declarado oficialmente este mismo mes por la Junta de interés estratégico de Andalucía.

El plan expansivo de la compañía prevé finalizar su tercera fase de desarrollo en el muelle de Puerto Real con la creación de un Hub innovador de economía circular y una plataforma experimental. Un programa de evolución con el que Olivia Petroleum dará un notable salto empresarial e industrial ya que a sus habituales actividades de almacenaje y logística de aceites vegetales usados y otros biocombustibles le sumará un proceso de valor añadido en el tratamiento de estos productos.

Y mientras continúan los progresos en la creación de estas nuevas instalaciones en el Bajo de la Cabezuela, paralelamente la compañía Olivia está avanzando en la implantación de su Plan Interior Marítimo. Un programa de medidas de actuación, reacción y prevención ante posibles situaciones de contaminación marina para la que se está formando a su personal.