Regresa el concurso de escaparates con motivo de la festividad del Corpus Christi

El 5 de junio comenzarán a celebrarse las actividades que incluyen conciertos y una gincana eucarística
El Consejo ha dado a conocer los actos con motivo del Corpus
Mayte Huguet

La ciudad ya comienza a preparar la festividad del Corpus Christi.

El próximo 5 de junio comenzarán los actos previos a la celebración del domingo 11 de junio.

Una gincana, una representación teatral, y dos conciertos forman parte del programa ideado por el Consejo de Hermandades, el Cabildo Catedral y el Ayuntamiento de Cádiz

Además de la procesión Processio Christi que estará abierta hasta el próximo 9 de junio en la Fundación Cajasol, la comisión del Corpus Christi ha ideado un amplio programa para la celebración de esta fiesta.

 

Consejo de Hermandades y Cofradías, Cabildo Catedral y Ayuntamiento de Cádiz son los responsables de los actos que comenzarán el próximo lunes 5 de junio con un concierto en la Catedral de Cádiz de la Orquesta Barroca.

 

El martes se celebrará la Exaltación Eucarística en la iglesia de San José.

 

El jueves, día en el que se celebraba antiguamente la festividad, habrá una acto de Adoración Eucarística en la iglesia de San Antonio.

 

Los jóvenes también participarán de la fiesta con una gincana eucarística el viernes 9 de junio, y el sábado realizando la alfombra de sal en la plaza de San Juan de Dios.

 

El sábado por la mañana el grupo de teatro Candilejas será el encargado de la representación teatral en la Casa de las Cadenas a las 12 del mediodía.

Por la tarde la iglesia del Rosario acogerá un concierto de órgano, a las 20 horas será el traslado de la Virgen del Rosario a la Catedral de Cádiz junto a los Patronos de la iglesia de Santa Cruz.

 

El domingo, a las 9.30 horas, comenzará la Diana Floreada por la Carrera del Corpus, y a esa misma hora comenzará el Pontifical en la Catedral de Cádiz.

A las 10.45 horas está previsto que comience la procesión del Corpus que pasará por la Catedral, plaza de Candelaría, calle Cardenal Zapata, plaza de San Agustín, calle San Francisco, San Juan de Dios y Pelota, entre otras calles. 

En la procesión, además de la Custodia en el carro, procesionarán las imágenes del Beato Diego, los Patronos y la Virgen del Rosario.

 

La hermandad de la Sagrada Cena, El Perdón, Siete Palabras y la Comunidad Educativa de las Carmelitas dispondrán sus altares por la Carrera del Corpus.

 

Como principal novedad, y gracias a la colaboración de la Fundación Cádiz Club de Fútbol, regresará el concurso de escaparates, que estarán expuestos del 8 al 11 de junio.